SOBRE NOSOTROS

Hace cuatro años en el 2010 nuestra aficion por la fotografia nos llevo a introducirnos en este apasionante mundo de los odonatos descubrir en nuestros rios a estos animalitos y poder plasmar con nuestras camaras los detalles de su fisionomia y colorido muchas veces dificil de distinguir a simple vista nos fue enganchando poco a poco.
Al principio saliamos al campo a hecharle fotos a todo lo que se movia sin saber muy bien lo que estabamos fotografiando, poco a poco fueron aumentando nuestros archivos y la variedad de especies que ibamos capturando con nuestras camaras, llevandonos a su identificacion y clasificacion, dando lugar a este modesto catalogo que os presentamos ahora.
En nuestras visitas al campo en los fines de semana, las obligaciones laborales nos impiden poder dedicarle mas tiempo a nuestra aficion, hemos podido constatar la riqueza y variedad de especies que habitan en los rios, arroyos, charcas y embalses de Andujar y su PARQUE NATURAL.
Esperamos que esta publicacion ayude a concienciar a iliturgitanos y visitantes sobre la necesidad  de mantener la calidad de las aguas y su entorno.
Desde aquí animamos a las autoridades medioambientales y del parque para que sigan trabajando en mantener nuestro entorno, para que Andujar y su parque siga siendo un paraiso para estos fascinantes animales.


                  Jose Ramon Marmol                             Enrique Calzado